sábado, 5 de marzo de 2011

VIDA Y MUERTE

*** Un niño muerto en medio de la pista. Una Madre que llora…¡La impotencia de ser mortales!. Un hombre enfermo de sida, solo, mirando desde su ventana, la calle. Miles de niños con cáncer, deseosos de ver toda la vida, el alba. Un trágico accidente automovilístico; un simple tropezar…estamos vivos sospechando que vamos a morir, y morimos sin ni siquiera saber si hemos vivido.
La muerte no es mala, claro está. Pero me da pena ver sufrir a la gente por tal acontecimiento. ¿Cómo se sentirán los hijos al perder a sus padres? ¿Cómo se sentirán los padres al perder a sus hijos?...el dolor es una puerta.
Siempre vivo con la idea de la muerte, está cerca a mí, no la evito, aunque a veces me cause temor, la acepto tal como es, tratando de ser más su amigo.
Recuerdo vagamente el fragmento de un poema de Luis Hernández: ( “¡Haz que suene el teléfono, quiero escuchar una voz de aliento, no vaya a ser mi ultimo día o tal vez el tuyo!”).
Queramos o no somos efímeros, pequeños arrieros en el camino…algo de amor debe haber aún, esa chispa es el único motivo de sentirnos completamente vivos.vivos.
  
Escrito por:
 
Cévig Abrad Poe Delpul
 
 

2 comentarios:

  1. Somos transitorios...y como tales debemos aprovechar el sendero de esta breve travesía a la que llamamos vida...

    Atte:
    El Marqués de Solaligue
    (En Cusco llueve...llueve demasiado y la melancolía se apodera de la ciudad de piedra)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo... me gusta esoscomentarios breves que ases de la muerte ,la muerte solo es una meta mas aunque no nos guste todos vamos a llegar así lo dijo los chavelos en esa canciÓn ''QUIEN TE DIJO''...en fin amigo sigue escribiendo ,el arte lo tenemos en todo lo que nos rodea seabueno o malo ,,ya lo sabes.

    andaluz rosas negras.

    12 de abril de 2011 09:56

    ResponderEliminar