martes, 31 de mayo de 2011

A ella


Estoy aquí,
como los aretes que ya no te pones
y guardas en el joyero,
flotando en un suspiro tuyo de marzo
viviendo solo, en febrero;
Soplando estrellas a tu ventana,
cortándote arcoíris con escarcha,
tejiéndote una bufanda
con besos tácitos
que te arrojo al vacio;
Y con mis raices lastimadas,
mis hojas blancas…
Te digo:

Que te quiero
como se quiere la lluvia
porque da vida en enero,
que te necesito como marinero de estrellas
nocturno
que te pienso,
y nado con los barquitos de papel
por tus cabellos
y voy a trepar por tus dedos, llegar a tus ojos,
escaparme a tu cuello para susurraros:

Que no busco refugio más
que el costado de tu cintura

Que vuelo:
con la morfina de tus labios
con el rose de tus crepúsculos
con la dulce locura de tus recuerdos

Así que dame  los botones caídos
de tu vida
que yo te ayudaré a coserlos
y búscame en una esquina del cielo,
en un costado del tiempo
en lo salado de los mares
y olvídate ya,
de un “para siempre”
porque para la mañana que
os deje de querer,
te avisaré un día antes


Con el miedo a ser demasiado cursi =)

"Renacuajo"

1 comentario:

  1. Me gusta el poema porque tiene bastante intensidad armónica y el canto de las palabras se valen
    por sí mismas...

    Atte:
    El Marqués de Solaligue

    ResponderEliminar